Skip to main content
imagen jardines

Jardines verticales: el diseño y la innovación al servicio de la docencia y el medio ambiente

La incorporación de la educación ambiental como enseñanza transversal en el currículo de la Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato, supone el reconocimiento, desde el sistema educativo, de la importancia fundamental que tiene el ambiente en la vida de las personas y en el desarrollo de la sociedad.

HOJA INFORMATIVA       INSCRIPCIONES

 

La UNESCO elaboró en 2004 un documento para la aplicación internacional de la Década de la Educación para la sostenibilidad (periodo 2004-2014). En él se establece una serie de campos prioritarios entre los que se encuentran:
         – Promoción y mejora de la educación, de tal modo que el nuevo enfoque se concentre en compartir conocimientos, habilidades, valores y perspectivas a través de aprendizaje permanente, para la promoción de estilos de vida sostenibles.
           – Reorientación de los programas educativos existentes, lo que implica revisiones curriculares (en términos de objetivos, incorporación transversal de la sostenibilidad,…) y el fortalecimiento del aprendizaje permanente, a lo largo de toda la vida.
De aquí surge  La Agenda 21 Escolar que  tiene por objeto avanzar hacia la sostenibilidad y la ciudadanía a través de la capacitación del alumnado en la gestión ambiental y la toma de decisiones, y la superación de las barreras entre el centro educativo y la comunidad.