2170-ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO TEA EN EDUCACIÓN INFANTIL
Los Trastornos Generalizados del Desarrollo comprenden una serie de trastornos neurobiológicamente diversos y son estados caracterizados por déficits masivos en diferentes áreas del funcionamiento, que conducen a un deterioro generalizado del proceso evolutivo (Hales y Yudofsky, 2000).
Este tipo de trastornos (en el que se incluyen los Trastornos del Espectro Autista – TEA -) se inician antes de los tres años y afectan a varias áreas del desarrollo, especialmente las relativas a las habilidades para la interacción social, las habilidades comunicativas y lingüísticas y las habilidades para el juego y el desarrollo de actividades e intereses, y se presenta con una amplia gradación de la gravedad. La Etapa de Educación Infantil ofrece una excelente oportunidad para la vigilancia del desarrollo de los niños y niñas y puede convertirse en un aliado esencial para la detección temprana del autismo. En la primera infancia estamos en el momento de producir los cambios significativos para instaurar hábitos y patrones de forma sencilla y reducir las futuras necesidades de apoyo, potenciando el desarrollo académico y personal del alumnado TEA.
Con este curso se pretende que los docentes adquieran tanto las nociones básicas respecto a las necesidades educativas de los alumnos con este diagnóstico como facilitar programas de intervención adecuados.
Horas: 18
Créditos: 2
INSCRIPCIONES: del 23/1 al 12/2. Admitidos: 13/2
Fechas: 15 y 22 de febrero 8, 15, 22 y 29 de marzo
Horarios: 16,30 a 19,30
Lugar: CPR HOYOS