Seminarios permanentes que se desarrollan en el CPR de Hoyos que tienen representantes de cada uno de los centros que participan en los mismos.
El Seminario Permanente de Coordinadores/as de Formación en el Centro está formado por un/a docente representante de cada uno de los centros educativos de nuestra demarcación. Estos/as coordinadores/as tienen la responsabilidad de identificar las necesidades formativas que surgen en sus respectivos centros, con el fin de proponer acciones de desarrollo profesional que respondan a las demandas y retos educativos actuales de nuestro profesorado.
El Seminario Permanente de Representantes del CPR en el Centro Educativo (REFORCE) está compuesto por un/a docente de cada centro, cuya misión principal es servir de enlace entre el CPR y el profesorado. Estos/as representantes actúan como puente de comunicación, transmitiendo tanto las necesidades y propuestas formativas de los docentes al CPR, como la información y oferta educativa disponible por parte del CPR a los equipos docentes de sus respectivos centros.
El Seminario Permanente de Bienestar e igualdad) está compuesto por un/a docente de cada Centro Educativo cuyo objetivo prioritario es la construcción de un entorno protector en el centro educativo que facilite el aprendizaje y el bienestar físico y psicológico y que prevenga e intervenga ante cualquier situación de violencia ejercida contra niñas, niños y adolescentes. Para ello, deberá trabajar de forma coordinada y global con los demás elementos y agentes de la comunidad educativa.
El Seminario del Parque Cultural Sierra de Gata cuenta con la participación de un/a representante de cada centro educativo de la zona, con el objetivo de consensuar y coordinar las actividades y proyectos que se desarrollan en torno a este valioso patrimonio cultural. A través de este espacio de trabajo colaborativo, se promueven acciones educativas conjuntas que fomentan el conocimiento, la preservación y la puesta en valor del entorno natural y cultural de la Sierra de Gata en la comunidad educativa.
El Club de Lectura del CPR de Hoyos está formado por docentes inscritos interesados en compartir y disfrutar de la lectura en un entorno colaborativo. Nacido con la finalidad de promover el intercambio de ideas y experiencias a través de la literatura, el club se articula en torno a lecturas propuestas por la coordinadora. A través de tertulias dialógicas literarias, los/as participantes reflexionan conjuntamente sobre las obras leídas, enriqueciendo así su comprensión y fomentando un espacio de diálogo y aprendizaje compartido.